sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Qué crees que propicio el desarrollo acelerado del mundo digital?


Los avances científicos y tecnológicos, originados por la necesidad del hombre por descubrir algo que ya existía pero no era conocido, (así se crearon los inventos, las teorías, las leyes, entre otros) y así fue como se impulso el desarrollo y crecimiento del método científico en las diversas ciencias factuales.


¿Cuál es el campo de estudio de la física clásica y de la física moderna?

El campo de estudio de la física clásica es: mecánica, termología, ondas, óptica y electromagnetismo, es decir todos aquellos fenómenos que a pesar de sus características y complejidad no rebasan la velocidad de la luz, que resulta ser muy pequeña a comparación de esta.

El campo de estudio de la física moderna es atómica y nuclear, lo que quiere decir que se enfoca en el estudio del núcleo, el átomo y de los fenómenos producidos a la magnitud de la velocidad de la luz o magnitudes muy cercanas a ella. Pese a que es una ciencia muy reciente, resulta ser de mucha utilidad en nuestro entorno, ya que gracias a estas tenemos un mayor conocimiento de la energía nuclear y sus fenómenos que la componen.



¿Qué unidades de medida se usan con mayor frecuencia en tu localidad y cuales se utilizan en diversos países?

Después de realizar una investigación muy interesante y a la vez muy compleja acerca de las magnitudes y unidades de medida que utilizamos en nuestra localidad y a nivel mundial, nosotros como equipo llegamos a las siguientes conclusiones:

*El sistema de unidades absoluto emplea sus magnitudes a la masa y no al peso, los símbolos de las unidades se escriben con minúsculas a menos de que sean nombres propios.

*Una magnitud es toda propiedad de los cuerpos que puede ser medida.

*Existen diversas magnitudes y son siete: longitud, masa, tiempo, temperatura, intensidad de la corriente eléctrica, intensidad luminosa y cantidad de sustancia.

*Las magnitudes físicas pueden ser clasificadas de acuerdo a varios criterios:
• Según su forma matemática, las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales o tensoriales.
• Según su actividad, se clasifican en magnitudes extensivas e intensivas.
*Existen diversos sistemas para calcular las magnitudes físicas: Sistema Internacional de Unidades, Sistema Cegesimal de Unidades, Sistema Gravitacional Métrico Técnico.

.

*Las magnitudes físicas se cuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón.

Así mismo, nos dimos cuenta de que el tiempo, la longitud y la masa son ejemplos de magnitudes fundamentales, por tanto, son las más usadas en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana

En nuestra investigación de campo sobre medición de magnitudes físicas nos percatamos de que estas magnitudes son usadas en los establecimientos de nuestra comunidad; y que las más comunes son: el peso, la distancia y el volumen.
Visitamos tres establecimientos (carnicería, pollería, tortillería) y en ellos se usa la báscula como instrumento de medición en el cálculo del peso del producto, si el propietario no tuviera este instrumento, le seria imposible realizar la venta de su producto.

1 comentario:

  1. Es muy buenoo konciderar que la fisica esta presente en todo momento al apretar una tecla de la computadora o incluso al dar un enter muy buen trabajo0o los felicito

    ResponderEliminar