sábado, 1 de octubre de 2011

¿Cuál es la explicación del vuelo de una cometa o papalote?

1.- El Papalote, Cola e hilo .- En este momento estoy ofreciendo el prototipo del papalote es dos tamaños diferentes.

2.- Área de terreno.- Es muy importante contar con un lugar abierto donde se pueda volar el papalote con tranquilidad y armonía de acuerdo a las Normas de seguridad de vuelo con el objeto de disfrutar muchas horas agradables de felicidad con la familia, así como de garantizar que el papalote dure mucho tiempo. El tipo de viento y las características del área, son elementos indispensables para volar el papalote. Sí se cumplen con estas dos condiciones, entonces el papalote se elevará a una gran Altura en cuestión de segundos. No es necesario correr, solo es suficiente soltar el hilo y el papalote vuela casi por sí solo, tal como se explica en el Procedimiento para volar el papalote.

2.- El viento.- La naturaleza lo proporciona gratis, casi en todas las ciudades y pueblos del mundo, en algunos meses del año, son épocas de fuertes vientos, en unos lugares la temporada es más larga que en otros, así como también la intensidad o fuerza del viento en unos lugares es muy fuerte y constante, mientras que en otros lugares el viento es más moderado y no tan constante. La velocidad ideal del viento para volar este papalote, debe ser fuerte y constante, en términos más medibles debe alcanzar una velocidad mínima de 40 kilómetros por hora (Km/h). De acuerdo a la clasificación de la escala Beaufort que se usa para la medición de la fuerza del viento, el viento debe estar en el número 6 de la Escala de Beaufort.

El papalote es fácil de volar y 100 por ciento estable, se vuela con un hilo, está hecho a base de un trabajo totalmente artesanal, es decir no interviene ningún tipo de maquinaría o línea de producción industrial, todo está realizado a mano, solo se utiliza un cuchillo con buen filo para cortar el otate, rebajar y dar forma a las varillas que son las que permiten crear el armazón o estructura del Cuerpo principal del papalote y tijeras para cortar el papel y la tela de la cola. He sustituido el papel de china por papel de celofán por ser más resistente, ya que el papel de china con el paso de los meses se decolora o a veces con la fuerza del viento se logra rasgar, así como también he sustituido el engrudo por un pegamento que tiene como base principal un polímero plástico hecho a base de Neopreno y algunos solventes de origen orgánico como lo son tipos de acetona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario