viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Qué crees que propicio el desarrollo acelerado de la tecnología?

Las constantes necesidades del ser humano, han propiciado que las mismas personas sientan una necesidad por mejor sus estilos de vida. El tratar de comprender las cosas que giran a nuestro alrededor han motivado a diversas personalidades de distintos ámbitos y edades a trabajar para crear nuevas tecnologías que modifiquen, beneficien y sobretodo contribuyan a facilitarnos los ámbitos en los que como humanos tenemos que desempeñarnos.
Ir a la 18ª expo ciencia como estudiantes nos motivo a darnos cuenta que no hay edades para crear ya que nos percatamos de muchos niños menores en su mayoría de 15 años ya desarrollaban un proyecto de investigación. Es una gran satisfacción saber que gente tan chica esta trabajando y lo mejor es que no solamente había jóvenes de nuestro país, nos topamos con niños de Perú e incluso de Brasil eso significa que en México se toma en cuenta el talento de otras naciones.
Entre los proyectos mas innovadores nos encontramos con software educativos que facilitan el aprendizaje de los alumnos, algo que nos impresiono también y bastante fue ver una lámpara que se utiliza para medir del suelo a las copas del los arboles en esto se ocupa la trigonometría.
Impresionante es decir que pudimos sacar nuestro ADN por medio de una formula de Gatorade, jabón liquido, alcohol frio y tubos de ensayo, HABIA PROPUESTAS DE CUALQUIER INDOLE nos percatamos que es muy fácil hacer bolsas de mano con tan solo bolsas desechables de las que dan en los centros comerciales.
Esos sin contar que la física esta en todas partes la mayoría de los proyectos propuestos tenían que ver con la nanotecnología hasta un vehículo explorador tipo rovert que diseñaron para poder explorar Marte.
Las tecnologías industriales no pudieron pasar por alto y mediante brazos mecánicos nos mostraron como se puede facilitar el trabajo en la industria.
Necesario recalcar la presencia de personalidades importantes en los ámbitos de la tecnología, ya que tuvimos la oportunidad de presenciar la visita al centro de políticos así también deleitando y dando ánimos a los participantes la Directora General del IPN.
Con esto nosotros pudimos concluir:
El creciente y acelerado desarrollo del mundo tecnológico no se debe a ninguna pócima mágica ni mucho menos al esfuerzo del gobierno, es de alumnos que tienen iniciativa y que no están esperando ser ingenieros, ni estar en una escuela de alto rendimiento para crear e investigar.
Sin duda es necesario agregar el tiempo y dedicación de maestros que fusionan su talento con las aportaciones de padres de familia para finalmente concluir con productos como un ecodrink, moda reciclada, explorando Marte, robots, generadores naturales de electricidad, cámaras para televisoras, software educativo y mucho más.
Claro que es importante el apoyo gubernamental ya que existen proyectos muy sencillos pero con una gran función, sin embargo se tiene que invertir para sacar adelante todos los trabajos desarrollados, no solo los que vimos y escuchamos con argumentos justos, hay muchos más que por falta de recursos no se conocen. EN GENERAL, NOS AGRADO DARNOS CUENTA DE QUE EN UNA SOLA PROPUESTA HAY MILES DE MAESTROS AYUDANDO Y DANDO TIEMPO PARA QUE FUTURAS GENERACIONES DISFRUTEN LAS COSAS DE MANERA FACIL Y MUCHAS VECES DIVERTIDA.



1 comentario:

  1. yo0o tambn ame la visita me gust0o0o mucho0o sobre to0odo0 las francesas y su experimento0

    ResponderEliminar